3 CONSEJOS PARA RELAJAR TU CUERPO Y MENTE

En el agitado ritmo diario en el que nos encontramos, suele desafiarnos a encontrar una armonía entre nuestro cuerpo y mente. En Armony Spa te queremos obsequiar 3 hábitos diarios que puedes adoptar en tu día y ayudaran a combatir la terrible tensión.


1. MEDITA.


La meditación es una de las mejores formas para conectar con tu cuerpo y mente llevándote a un estado de relajamiento profundo. Tomar la decisión de meditar para mejorar tu bienestar, realizarlo unos minutos al día te regalaras varios beneficios, algunos de ellos son:


  • Reducirás el estrés.

  • Mejoraras tu concentración.

  • Reducirás emociones negativas.

  • Combatirás el insomnio.

Una técnica sencilla para hacerlo es:

  1. Elije un lugar tranquilo que este libre de distracciones.

  2. Después te colocaras en un a posición cómoda, puede ser sentado con tu espalda recta o acostado en una posición cómoda.

  3. Una vez listo/a pondrás atención en como relajas cada parte de tu cuerpo. Esto lo acompañaras con una respiración profunda abdominal durante 5 a 10 min.


2. REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA PARA DESCONECTARTE.


Realizar un deporte o ejercicio, no importa el que tu elijas, mejorara tu estado físico y, a la vez, disminuirá tu estrés. Lo más importante es elegir una actividad que disfrutes, por ejemplo: caminar, yoga, calistenia, levantar pesas, nadar, correr, etc. Cualquier ejercicio físico que practiques te ayudara a eliminar el estrés. Aumentara los niveles de endorfina y te sentirás muy bien contra las preocupaciones cotidianas.

3. DATE UN MASAJE.


Los dolores musculares, contracturas e inflamación de algunos tendones son las dolencias más comunes. Lo recomendable es acudir a un especialista que nos ayude a aliviar estas dolencias, sin embargo, en ocasiones especialmente cuando el dolor no es crónico o severo, puedes aliviarlo realizándote pequeños automasajes.

Una de las zonas que con más frecuencia tiende a tensarse es el cuello, te compartiremos unos consejos de como puedes hacer un automasaje para relajar tu cuello:

  1. Primero te colocaras en una silla y darás un poco de movilidad a tu cervicales para preparar y relajar la zona.

  2. Colócate un poco de crema o aceite en tus manos.

  3. Comenzaras por la parte de la nunca, realizaras circulares suaves con la yema de tus dedos desde la nuca hasta los hombros y luego subirás de nuevo. Esto lo realizaras de tres a cuatro veces.

  4. Con los pulgares comienza a masajear detrás de los oídos hasta la parte posterior de la cabeza, utiliza la presión que necesites.

  5. Coloca tus yemas de los dedos sobre tu hombro mirando hacia tu espalda, desliza haciendo presión hacia arriba y hacia abajo. OJO ten cuidado con tu la fuerza que implementas, si el malestar persiste te recomendamos asistir con un profesional.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo